Robert Amsterdam:
2007-02-02





“El argumento del presidente Putin de que Rusia está poniendo fin inocentemente a las subvenciones energéticas y de que no usa el petróleo y el gas como arma política es sencillamente inconcebible. Los precios están yendo hacia arriba en brazilian human hair weave todas partes excepto en Rusia, donde se utiliza los beneficios de la energía para financiar un sistema en quiebra, consolidar el poder y encarcelar a quien se cruza por su camino. Si la energía no fuera ciertamente un arma política para Rusia, entonces Gazprom no podría ser la única empresa exportadora de gas a Europa” ha dicho Robert Amsterdam, abogado que coordina la defensa internacional de Mijail Khodorkovsky, encarcelado en Siberia por las autoridades rusas.

 

El letrado que defiende la causa de Khodorkovsky,corum replica antiguo propietario de la petrolera rusa Yukos, responde de esta forma las declaraciones hechas ayer por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un encuentro informativo con la prensa internacional.

 

Además, en un artículo publicado hoy en el diario alemán Die Tageszeitung, Robert Amsterdam acusa al excanciller Gerhard Schröder de haber obtenido un provecho personal con un cargo instrumental que compromete la seguridad energética de Europa.

 

El abogado recuerda que Gazprom invierte 11 millones de dólares en publicidad y relaciones públicas que se podría gastar “en encontrar a los verdaderos asesinos de Anna Politkovskaya y a otros que luchan por la libertad en Rusia.” “Dejémosle utilizar esos recursos en perseguir a quienes ensucian el nombre de Rusia al usar veneno radioactivo en las malaysian curly weave calles de Moscú. Dejémosle investigar a estos corruptos que junto con la fiscalía, que prepara nuevos cargos contra Mijail Khodorkovsky, pretenden evitar que se oiga su voz antes de las elecciones”.

VOLVER
Diseño web y desarrollo de aplicaciones