La Romería del Rocio de la FECAC recala en Terrassa por segundo año consecutivo
2017-05-30
La misa rociera, el rosario y la procesión ocupan el puente de Pentecostés




La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) y las hermandades rocieras organizan la Romería del Rocío por segundo año consecutivo en Terrassa, concretamente junto al polígono industrial de Can Petit.
Los actos se desarrollarán desde la madrugada del sábado, 3 de junio, cuando empezarán a llegar las carretas de las hermandades por la Via Verda de Torrebonica y otros caminos hasta el recinto asignado, donde ya estará instalada la ermita con la imagen de la Virgen del Rocío que reside habitualmente en la parroquia de Sant Martí, en Cerdanyola. A las seis de la tarde del sábado desfilarán ante la Virgen por orden de antigüedad y con sus simpecados correspondientes además de los ornamentos tradicionales del Rocío. 
Los actos centrales tendrán lugar el Domingo de Pentecostés, a las diez de la mañana, con la misa rociera que oficiará el obispo auxiliar de Terrassa, monseñor Salvador Cristau, y en la que cantará el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Cerdanyola del Vallès, y a las doce de la noche el Rosario de la Aurora, rezado por el obispo de Terrassa, monseñor José Ángel Sáiz, con todos los fieles provistos de antorchas, acompañados por el canto de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Santa Coloma de Gramenet.
Una procesión de la Virgen del Rocío por todo el recinto cerrará en la mañana del lunes 5 de junio el programa oficial.
La Romería del Rocío, que se celebra en Terrassa desde el año pasado, tuvo lugar anteriormente en Santa Perpetua de Mogoda, Montmeló y Montcada i Reixac. Los actos son muy concurridos, especialmente la misa del domingo. 
Participan en la actual edición hermandades y asociaciones rocieras, entidades no rocieras socias de FECAC y otros grupos rocieros no adscritos a la Federación hasta totalizar más de cien carpas y tiendas de campaña en los dos espacios habilitados al efecto -zona de entidades y zona de acampada-.
Esta semana se está acabando la instalación de las carpas que alojarán a las diversas hermandades.
www.fecac.com
PROGRAMA
 
Jueves 1 de junio
20.30 h. Misa de Traslado de la Imagen de Nuestra Señora del Rocío desde la Iglesia de Sant Martí, de Cerdanyola. Preside mosén Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí. Cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Cerdanyola.
 
Sábado 3 de junio
18 h. En la ermita. Recepción y presentación de las Hermandades con su Simpecado. Llegarán por orden de antigüedad y serán recibidos por mosén Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí, Manuel Coronado, secretario del obispo de Terrassa, Daniel Salinero, presidente de FECAC, y otras autoridades. También estarán presentes miembros de la Junta de FECAC y un representante de cada Hermandad acompañado por una vara.
 
Domingo de Pentecostés. 4 de junio
10 h. Misa de Romeros. Será presidida por el obispo auxiliar de la diócesis de Terrassa, Monseñor Salvador Cristau Coll, y cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Cerdanyola del Vallès.
 
0 h de la madrugada. Rosario de la Aurora. Será rezado por el obispo de Terrassa, Monseñor José Ángel Sáiz Meneses, y cantado por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Santa Coloma de Gramenet.
 
Lunes de Pentecostés. 5 de junio
Madrugada. Procesión de la Virgen. Realizará su recorrido oficial visitando a su paso a todas las Hermandades. Hacia las 11 h será trasladada a la iglesia de Sant Martí de Cerdanyola del Vallès.
VOLVER
Diseño web y desarrollo de aplicaciones