Pepe Flores imprimiĆ³ ritmo flamenco al pase de modelos de Casa Candela
2018-05-01
Desfile de moda rociera en la Feria de Abril de Catalunya




Casa Candela presentó este lunes sus últimas novedades en moda de romería y algunas creaciones de alta costura. Lo hizo en la caseta institucional de la FECAC en la Feria de Abril de Catalunya que se celebra en el Parc del Fòrum de Barcelona. 
Mónica Batiste, directora de Casa Candela, supo sacar partido al hecho de contar con un bailaor como Pepe Flores, que triunfa con compañía propia en el mundo del flamenco después de ganar el concurso televisivo Gran Hermano 12+1.
Flores, que apareció intermitentemente a lo largo de todo el desfile, acompasó su ritmo con el de las modelos y bailarinas de Jara’s que lucían trajes ricos en volantes por todo su cuerpo en movimiento bamboleante. El resultado fue extraordinariamente brillante y el remate final, con todos fundidos en un baile al alimón sobre el escenario, mereció la ovación del público que abarrotaba la caseta.
Una docena de modelos exhibieron un total de 24 conjuntos aptos para hacer el camino tanto los caballistas como los romeros que acuden a pie hasta la ermita a venerar a la virgen. Todo ello  acompañado de los complementos que ayudan a realzar las creaciones.
Esta presentación tiene lugar pocas semanas antes de la celebración de la festividad de la Virgen del Rocío, que en el caso de Cataluña tendrá lugar del 17 al 21 de mayo en Terrassa.
Además de la presencia activa de Pepe Flores, la otra sorpresa del desfile fue la creación del artista Luis Navarro Sito quien pintó sobre el escenario el vestido blanco con ribetes rojos que luciría al final de la gala la modelo Marina. 
La fiesta, organizada con el apoyo de la FECAC y de Radiolé, que emitirá la gala posterior, contó con los comentarios del radiofonista Antonio Menchón.  
“El desfile -comentaba Mónica Batiste, directora de Casa Candela, antes del desfile- es un tributo al movimiento con corte romero, con la gracia de unir los elementos de corte andaluz y la esencia y sensibilidad catalana, muy atrevida en la búsqueda de la comodidad y la libertad de movimientos. Por eso mañana veremos mucho volante, recurso que le da a la figura femenina formas sinuosas y que hace que el cuerpo de la mujer campanillee”. 
Casa Candela
Casa Candela es una asociación dirigida por Mónica Batiste, que promociona el flamenco en sus diversas variedades: escuela-estudio de baile y danza, desfiles, taller de moda y tienda y formación. Manifiesta una vocación solidaria en pro de colectivos como las personas con problemas de psicomotricidad, salud mental o en riesgo de exclusión mediante diversos talleres coordinados con centros de atención especializados.  
VOLVER
Diseño web y desarrollo de aplicaciones