25.000 personas comparten la emoción y la devoción del Rocío en Terrassa
2018-05-20
La procesión, la misa rociera y el Rosario de la Aurora, actos principales




La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) ha manifestado su satisfacción por el éxito alcanzado en la edición del Rocío de Catalunya celebrado por tercer año en Terrassa. Más de 25.000 personas se han congregado estos cuatro días en el recinto de Can Petit, bien como romeros, bien como visitantes. 
La procesión de la imagen de la Virgen del Rocío por todo el recinto, visitando a todas y cada una de las hermandades y entidades presentes, ha cerrado hoy esta edición en una mañana soleada, con cánticos a la virgen y una gran devoción de los fie les.
Esta misma devoción se manifestó la pasada madrugada en el tradicional Rosario de la Aurora, con todo apagado y la única lumbre que ofrecían las antorchas y velas de los romeros que, encabezados por sus simpecados, desfilaron ante el altar. El rezo de las diversas estaciones del rosario corrió a cargo del obispo auxiliar de Terrassa, monseñor Salvador Cristau Coll.
La misa rociera del domingo, oficiada por el obispo de Terrassa, monseñor Ángel Sáiz Meneses, y la presentación de las hermandades, el sábado a la tarde, fueron los otros actos principales. En el Rocío de Catalunya, celebrado en Terrassa por tercer año consecutivo, han participado hermandades y asociaciones rocieras, entidades no rocieras socias de FECAC y otros grupos rocieros no adscritos a la Federación hasta totalizar más de cien carpas y tiendas de campaña en los dos espacios habilitados al efecto -zona de entidades y zona de acampada-.
 
www.fecac.com
VOLVER
Diseño web y desarrollo de aplicaciones