Una Feria de Abril masiva echa el cierre esta noche en el Fòrum
2018-05-06
La gala de radiolé, el desfile de moda rociera y el concurso de copla, puntos culminantes




A las seis y media de la tarde tendrá lugar el acto de clausura con los discursos de Daniel Salinero, presidente de la FECAC, y de las autoridades presentes, así como el reparto de premios.
 
Durante toda la feria, multitudinaria como siempre a pesar de que la lluvia ha aparecido la mitad de los días, nos han visitado muchos periodistas, entre ellos las televisiones TV3 (programas Preguntes freqüents, APM, Tot es mou y un proyecto para otoño con Queco Novell), Televisión Española, Antena3, Tele5, Cuatro, Canal Sur, Betevé y TV Badalona, entre otras. Además, los medios audiovisuales cubrieron ampliamente los espacios informativos y entrevistaron a los dirigentes de la FECAC Daniel Salinero, Paquita Marín y Paco Bernal, así como a los líderes políticos que han pasado por la Feria.
 
Más que sevillanas y rebujitos
 
Aunque sea consustancial con la fiesta, la Feria de Abril deja para la historia más que el baile, la música y la buena mesa. Esta edición ha contado con una programación de calidad, concertada entre otras en:
 
- Gala de Radiolé. La emisora musical de la cadena SER grabó un programa especial desde la caseta de la Feria con las actuaciones de Las Soles, María de la Colina, Álex Ortiz, Somos del Sur, Sergio el Duende y Salvador García Pitu.
- La noche de la inauguración actuaron el cantaor y bailarín badalonés Manuel Fernández, que presentó su último disco Alma de papel, el nuevo grupo de baile oficial de la Federación Desafío Flamenco, la escuela de baile de José de la Vega y los alumnos de danza española del Institut del Teatre.
- En la jornada de clausura, esta tarde, los protagonistas musicales serán La Tani con su escuela de baile flamenco, que acudirá acompañada de Juanjo de la Nayeli, Joaquín el Duende, Eduardo Cortés e Isabel Santiago.  
- Concurso de copla. La caseta institucional acogió las dos semifinales del XXV Concurso Nacional de Copla que organiza bianualmente la Casa de Andalucía en Barcelona.
- Casa Candela presentó sus últimas novedades en moda de romería y algunas creaciones de alta costura. Diversas modelos, entremezcladas en el baile con Pepe Flores y las cinco componentes de Jara’s exhibieron hasta 24 trajes y vestidos aptos para hacer el camino tanto los caballistas como los romeros que acuden a pie hasta la ermita a venerar a la virgen. 
- Compromiso institucional y empresarial. En esta edición de la Feria han colaborado el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Junta de Andalucía, Turismo de Andalucía, Cruzcampo, Aguas de Barcelona y Bodegas Barbadillo. La presencia de estas empresas se ha materializado en varias acciones de marketing y de notoriedad de marca.
- Sostenibilidad. Este año, se ha renovado el pórtico de entrada y la iluminación de todo el recinto con luces led de gran impacto visual, diseño y colorido y de
- bajo consumo.
Dentro del mismo compromiso medioambiental se ha mantenido la apuesta por los vasos reciclables de plástico. 
 
La Rocina gana el Concurso de Gastronomía
 
La Hermandad Virgen de la Rocina de Sant Adrià del Besós ha ganado el concurso gastronómico de esta edición. Ganó por escaso margen a la caseta de las entidades de Sant Cugat y a la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Santa Coloma. La caseta ganadora presentó una caldereta de morcilla con mollete al pimentón y patatas al adobo.
 
Los otros dos galardonados, que también recibirán hoy una placa del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós y un diploma de FECAC, concurrieron con una caldereta de tercera y unos huevos rotos con bogavante, respectivamente.
 
 Constituyeron el jurado Ruth Soto, teniente de alcalde de Sant Adrià del Besós; Francisco Navarro, concejal del mismo consistorio; Jordi Mesa, presidente de la asociación de vecinos Gran Sol de Llefià (Badalona); Sergio Cantos, restaurador; Paco Bernal, vocal de la junta de FECAC, y Jesús Conte, asesor de comunicación de FECAC. En la foto, acompañados de Paquita Marín, secretaria de FECAC, organizadora del Concurso.
 
   www.fecac.com
VOLVER
Diseño web y desarrollo de aplicaciones