Alianza de Citelum y Bosch para mejorar la seguridad en la ciudad smart
2018-11-14
DesarrollarĂ¡n soluciones innovadoras en el campo de la movilidad




Citelum, filial de alumbrado y servicios conectados del grupo EDF, y Bosch, grupo mundial de tecnologías y de servicios, acaban de firmar un acuerdo de alianza para desarrollar soluciones innovadoras que permitan mejorar la movilidad y la seguridad de las ciudades.
Frente a los desafíos climáticos, económicos y sociales que deben afrontar las ciudades, Citelum y su aliado Bosch han decidido unirse para proponer soluciones llave en mano y creaciones de valor que permitan resolver los problemas de circulación, de estacionamiento, de aumento de la seguridad de los ciudadanos y mejorar su vida diaria.
Soluciones concretas para las ciudades
La alianza técnica y comercial se concreta hoy a través de diversos proyectos destinados a reducir el impacto ambiental de los trayectos urbanos y a desarrollar un cuadro de vida más agradable y saludable para los ciudadanos. 
En el cuadro del Airlab, el laboratorio de soluciones innovadoras para la calidad del aire de Airparif, Citelum va a ensayar in situ en la región parisiense un prototipo de mobiliario urbano conectado. El dispositivo utilizará el tratamiento local de imágenes de las cámaras de videovigilancia Bosch para medir el flujo de desplazamientos con la finalidad de abordar acciones correctoras y de evaluar las infraestructuras y su comportamiento.
Los dos aliados estudian igualmente soluciones para mejorar la seguridad de los espacios públicos y privados y facilitar la gestión del estacionamiento en tiempo real. 
Carmen Muñoz-Dormoy, directora general de Citelum, ha declarado: “Citelum se honra en contar con Bosch entre sus aliados tecnológicos privilegiados. Este acuerdo nos permitirá integrar las últimas tecnologías de nuestro asociado para proponer a nuestros clientes, ciudades e industrias, las mejores soluciones que permitan responder a sus objetivos de movilidad y seguridad”. 
“Nuestra colaboración con Citelum permite ofrecer a las ciudades soluciones innovadoras frente a los desafíos de la seguridad y la movilidad urbana. Muchas realizaciones comunes se concretarán el año próximo. Airlab es sólo la primera”, ha declarado Franck Cazenave, director de Smart Cities de Bosch.
 
Citelum
Filial del grupo Electricité de France (EDF), CITELUM desarrolla su experiencia inteligente en los ámbitos de señalización viaria, iluminación y servicios urbanos conectados: videovigilancia, gestión del tráfico, estacionamiento inteligente, recarga de vehículos eléctricos, Li-Fi, medidores de calidad del aire y la plataforma numérica de gestión de servicios MUSE®. 
Más de 1.000 colectividades e industrias de todo el mundo han confiado ya en CITELUM: México, Santiago de Chile, Copenhague, Barcelona, Nápoles, Dijon, Sète…
Con casi 2.500 empleados, el Grupo realizó en 2017 un volumen de negocio de 316 millones de euros, el 78 por ciento del cual internacional.
Más información en www.citelum.com / Twitter : @Citelum
 
Bosch
El Grupo Bosch es un importante suministrador mundial de tecnologías y de servicios. Con una plantilla de alrededor de 402.000 colaboradores en todo el mundo (31/12/2017), el Grupo Bosch tuvo en 2017 una cifra de negocios de 78.100 millones de euros. Su actividad se centra en cuatro terrenos: Soluciones para la movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo y tecnología para la energía y la construcción. En tanto que sociedad líder en el Internet de las cosas, Bosch propone soluciones innovadoras para las casas inteligentes, las ciudades inteligentes, la movilidad conectada y la industria conectada. 
El Grupo Bosch comprende la sociedad Robert Bosch GMBH, así como alrededor de 440 filiales y sociedades regionales repartidas en cerca de 60 países. Bosch destina a 64 500 colaboradores a la investigación y desarrollo repartidos en 125 centros por todo el mundo.
Más información en www.bosch.fr, www.bosch-presse.de, www.twitter.com/BoschPresse y www.twitter.com/BoschFrance.
VOLVER
Diseño web y desarrollo de aplicaciones