El alcalde dice que los Corporate Games encajan con los valores de Terrassa
2018-11-22
Este evento, organizado por CCG, apuesta por potenciar la empresa saludable




Alfredo Vega, alcalde de Terrassa, ha definido los Corporate Games que se celebrarán en septiembre del año próximo en esa ciudad del Vallés como “una gran oportunidad para la ciudad porque Terrassa es abanderada de todos los valores de los Corporate Games” tanto a nivel cultural, como social, deportivo o empresarial. En tomo coloquial ha expresado que los Corporate Games “parecen hechos a medida para Terrassa porque conjugan el deporte con el emprendimiento y la cultura, elementos que forman parte de nuestro ADN”. 
El alcalde prevé asimismo que los Corporate Games tendrán un impacte económico muy positivo para la ciudad, entre otras cosas porque Terrassa estará en el foco de las empresas participantes, susceptibles de futuras inversiones y también desde un punto de vista turístico porque pasará a formar parte de la élite de las ciudades que han acogido este evento deportivo-empresarial que goza de un gran prestigio y solvencia. 
Mario Rigau, CEO de CCG SL, sociedad organizadora de los Terrassa Corporate Games, ha expuesto por su parte en la rueda de prensa celebrada en el Estadio Olímpico de esta ciudad que cuando se practica deporte en una empresa mejora el rendimiento y se crea un mejor clima laboral, por lo que ha animado al presidente de la patronal CECOT y a los representantes de las centrales sindicales CCOO y UGT presentes en el acto a que estimulen la inscripción de participantes.
El máximo responsable ejecutivo de este acontecimiento ha resaltado como una novedad de esta edición de los CG la apuesta por el concepto de empresa saludable como uno de los ingredientes que han de conformar la responsabilidad social corporativa de las empresas.
 
Unidad institucional en torno a un fin de semana intenso
Los Terrassa Corporate Games que tendrán lugar en la ciudad vallesana del 13 al 15 de septiembre del año próximo están organizados por la sociedad CCG SL. Los Juegos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa y la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, la patronal CECOT, la Cámara de Comercio de Terrassa y las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores. 
Terrassa será pionera en Cataluña en la celebración de un acontecimiento de prestigio internacional creado por Sport for Life y que tiene lugar en diversos lugares del mundo desde hace más de veinte años. La intención es abrir camino a empresas y corporaciones para que puedan incorporar la práctica deportiva como elemento activo en la apuesta por la responsabilidad social corporativa.
Pueden participar en los Corporate Games Terrassa 2019 todas aquellas personas, mayores de 18 años, representando a una empresa o corporación. Unidos bajo una misma pancarta o bandera, a la hora de competir todos son iguales, al margen del orden jerárquico que ocupen en el centro de trabajo.
A pesar de llevar el nombre de Terrassa, la competición está abierta a participantes de toda Cataluña, de España e incluso del extranjero, como es norma habitual en los Corporate Games al margen del ámbito geográfico donde se celebran.
Los Corporate Games Terrassa 2019 ofrecen un programa de actividades diverso y atractivo que conjuga práctica deportiva, networking y actividad cultural y turística, en un marco de amplia difusión para empresas y corporaciones participantes y patrocinadoras.
El programa Terrassa 2019 se compone de un cuadro de competiciones deportivas de catorce especialidades que se desarrollarán el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre en diversos complejos deportivos de la ciudad.
Los deportes elegidos para esta edición son: Running, natación, baloncesto, fútbol7, fútbol sala, tenis de mesa, tenis, pádel, bádminton, golf, BTT, hockey7, crossfit y ciclismo. Hay competiciones de carácter mixto y otros con distinción entre categoría masculina y femenina. La organización también recomienda la inclusión de atletas de capacidad diversa en los propios equipos. 
 
Gran Parade, Desfile y Games Party
Previo a las competiciones deportivas, el viernes 13 de septiembre, tendrá lugar el Corporate Day, destinado a abrir un espacio de debate y análisis sobre temas de candente interés para empresas y corporaciones. Aquel mismo fin de semana, tanto participantes como acompañantes, tendrán la oportunidad de disfrutar de tres acontecimientos tradicionales en los Corporate Games: la Gran Parade en el Supercenter, el Desfile Inaugural y el Games Party. También se pondrá a disposición de los participantes y acompañantes una amplia oferta de actividades alternativas culturales, turísticas, gastronómicas i lúdicas. 
Las inscripciones a los Corporate Games Terrassa 2019 ya están abiertas mediante dos sistemas:  On-line a través del servicio telemático de Banc Sabadell que se puede enlazar desde la web www.corporategamesterrassa2019.com o poniéndose en contacto directamente con la entidad organizadora, CCG S.L., [email protected] o el teléfono +34 934 923 401.
 
Por qué Terrassa
Los Terrassa Corporate Games supondrán un importante retorno para la Ciudad en cuanto a imagen internacional y como exponente de la solidez de su tejido deportivo, empresarial y cultural.  
Terrassa es una magnífica sede de los Corporate Games por diversos motivos:
Terrassa preside la Red de Ciudades Innovadoras en Ciencia y Tecnología del estado español y los Corporate Games son, sin duda, un proyecto singular e innovador. Terrassa es sede del Museo de la Ciencia y Tecnología de Catalunya.
Históricamente, la relación Empresa-Ciudad ha sido un motor impulsor de nuevos proyectos.
Las instituciones de Terrassa siempre han mostrado un compromiso ejemplar con los proyec-tos de ciudad.
La acreditada y larga experiencia de Terrassa en la organización de grandes eventos siempre ha estado apoyada por una activa colaboración y participación ciudadana.
Terrassa es la tercera ciudad de Cataluña en población y la segunda ciudad universitaria en número de alumnos.
Terrassa dispone de una excelente oferta de servicios públicos en el sector sanitario, trans-porte público, educación, así como una oferta cultural de ocio muy atractiva y diversa.Más de 200 en-tidades deportivas activas en más de 60 disciplinas deportivas dan una medida de la extraordinaria vocación deportiva de la ciudad, que fue subsede olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. 
 
www.corporategamesterrassa2019.com
VOLVER
Diseño web y desarrollo de aplicaciones