La FECAC homenajea a cuatro maestros del flamenco
2018-03-01
Se trata de Antonio Peña, Rubito de Pastora, Blas Maqueda y José Gabriel Calderón




El Auditori de Terrassa (calle Miquel Vives, 2) acoge este año la segunda edición del Homenaje a los aficionados Maestros. Con este emotivo acto, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) pretende rendir y perpetuar un obligado agradecimiento a la labor y dedicación, llevada a cabo por figuras aficionadas al flamenco en Cataluña que, durante toda su vida, se han volcado con nuestra cultura, nuestras entidades y manteniendo la llama del flamenco viva hasta nuestros días.
 
Este acto forma parte del programa de las jornadas conmemorativas del Día de Andalucía que concluirán el domingo con el tradicional Día de Convivencia en el Parc d’Oci Els Bellots, también en Terrassa.
En esta edición anual tendremos la oportunidad de hacerles llegar nuestro agradecimiento y cariño a cuatro de estos ejemplos de personas y de flamencos como son Antonio Peña (cantaor), Rubito de Pastora (cantaor), Blas Maqueda (cantaor) y José Gabriel Calderón (guitarrista).
 
Ellos fueron los protagonistas de los primeros comienzos del andalucismo en Cataluña, Peñas Flamencas que evolucionaron a Casas Regionales durante la transición, Entidades Culturales Andaluzas en los años 90 y que hoy son sede, muchas de ellas, de Hermandades Rocieras
 
El grupo de baile “A tot compàs” también contribuirá a amenizar la fiesta.
 
Las entradas tendrán un precio simbólico de 5€ y las pueden reservar y recoger a través de las entidades Casa de Andalucía de Cerdanyola, Tertulia Flamenca de Badalona, Tertulia Flamenca de l’Hospitalet, Unión Musical la Flamenca de La Llagosta y la propia FECAC.
 
La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) fue fundada en 1982 y acoge más de cien entidades, básicamente Casas de Andalucía, centros y asociaciones culturales, hermandades rocieras, hermandades penitentes y peñas flamencas. Organiza anualmente la Feria de Abril de Catalunya, la Romería del Rocío, la Semana Cultural en febrero y el concurso nacional bianual de cante Yunque Flamenco.
                                                       www.fecac.com
VOLVER
Diseño web y desarrollo de aplicaciones