La Feria de Abril abre un largo puente muy animado
2018-04-28
Ada Colau inaugura la 47 ediciĆ³n de este encuentro de la cultura andaluza




La Feria de Abril abre un largo puente muy animado
 
La 47 edición de la Feria de Abril de Catalunya, que se prolonga hasta el domingo 6 de mayo, ha abierto con más animación que en las ediciones anteriores. 
 
Tanto la noche del viernes, con el encendido del alumbrao, como hoy sábado, el Real y la zona de atracciones han congregado a miles de visitantes deseosos de disfrutar de la amplia oferta cultural, recreativa y gastronómica.
 
El hecho de que el martes sea festivo, 1 de mayo, hace prever una nutrida concurrencia a lo largo de todo este largo puente.
 
El recinto estrena iluminación de leds, más sostenible y de diseño innovador.
 
La ceremonia inaugural cumplió con el protocolo habitual de pulsar el botón que ponía en marcha la iluminación del Pórtico de entrada y de todo el recinto. Ejercieron esa función la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el alcalde de Sant Adriá, Joan Callau; el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramirez de Arellano, y el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, a quienes acompañaban la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté, concejales de otros municipios, el comisionado de Cultura de la Ciudad Condal, Joan Subirats,  los líderes de grupos municipales de Barcelona Xavier Trias (PDeCAT), Jaume Collboni (PSC) y Cari Mejias (Ciutadans), diputados en el Parlament y en el Congreso, entre otros.
 
Sobre el escenario de la caseta institucional de FECAC que preside el cartel de esta edición, obra de Cristina Prieto, actuaron anoche el cantaor y bailarín badalonés Manuel Fernández, que presentó su último disco Alma de papel, el grupo oficial de la Federación Desafío Flamenco, la escuela de baile de José de la Vega y los alumnos de danza española del Institut del Teatre.
 
 
Visitas políticas
 
Durante el día han pasado por la Feria la presidenta de Ciutadans, Inés Arrimadas, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y se espera para esta noche a la presidenta del PDeCAT, Neus Munté.
 
 
XXV Concurso Nacional de Copla
 
Este sábado se ha celebrado en la caseta de FECAC la primera semifinal del XXV Concurso Nacional de Copla convocado con carácter bianual por la Casa de Andalucía en Barcelona. La próxima eliminatoria será el próximo sábado, 5 de mayo, también a las 12 horas. Han concursado Jonás Campos, Ubaldo Valverde, José Ortiz, Encarna Imperio, Antonio Mengual y Carmen Abad.
VOLVER
Diseño web y desarrollo de aplicaciones