El ministro Borrell, Josep Cuní y María de la Colina, premiados por la FECAC
2019-03-01
Los otros galardonados son Joan Franquesa, José Mayo, Noelia Pozo y el programa Incorpora




La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) ha otorgado el premio sociopolítico del Día de Andalucía en Catalunya de 2019 al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell Fontelles, por su trayectoria en diversas carteras ministeriales, como diputado en el Congreso y como expresidente del Parlamento Europeo.

En la categoría artística el premio corresponde a María Domínguez Martínez Maria de la Colina, cantante solista considerada “la voz flamenca de las sevillanas”, con más de 30 discos en su repertorio lleno de éxitos.  

El premio destinado a medios de comunicación se ha adjudicado al periodista Josep Cuní Llaudet, director y conductor de programas de radio y televisión, por su estilo innovador dirigido a informar, formar y entretener, abierto a todas las opiniones.

En el ámbito empresarial, las entidades de la FECAC premian la gestión de Joan Franquesa Cabanas, socio fundador de Land & Law, presidente de Sant Cugat Empresarial y exvicepresidente del FC Barcelona.

El premio que reconoce una trayectoria personal se adjudica a José Mayo Gutiérrez, presidente del Centro Andaluz Tertulia Flamenca de Badalona, entidad referente del mundo flamenco en Cataluña desde 1984.

Como Premio Social se ha elegido el programa Incorpora de La Caixa que promueve la integración sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el premio destinado a la juventud corresponde a la periodista Noelia Pozo Carmona por toda la labor desarrollada en la Federación FECAC durante muchos años de su juventud.

Los premiados recogerán los galardones el sábado 23 de marzo durante una cena de gala que tendrá lugar en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza.

El acto de entrega de premios cerrará las XXXV Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía, dedicadas a la provincia de Huelva, que tienen lugar con diversas actividades desde el 9 de febrero al 23 de marzo en Barcelona, Cerdanyola del Vallès y Terrassa.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), presidida por Daniel Salinero, fue fundada en el año 1982 y acoge 115 entidades, básicamente Casas de Andalucía, centros y asociaciones culturales, hermandades del Rocío, hermandades penitentes y peñas flamencas. Organiza anualmente la Feria de Abril de Cataluña, la Romería del Rocío, la Semana Cultural en febrero y el Concurso Nacional bianual de Cante Yunque Flamenco.

                                                       www.fecac.com

VOLVER
Diseño web y desarrollo de aplicaciones